24 de julio de 2024
Actualidad

Una tertulia en la sede de la cofradía de la Aurora Coronada planteó algunos posibles cambios para la Semana Santa de Granada.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

En la sede del templo  de Santa María de la Aurora y San Miguel bajo y organizado por la Vocalía de Formación,  la se convocó una tertulia para hablar sobre posibles cambios de horarios y de cambios de días en la Semana Santa de Granada. Muy participativa en número de cofrades que asistieron para departir sobre este polémico tema para nuestra ciudad. Se habló sobre los días laborables de nuestra Semana Santa, como son el Lunes, Martes y Miércoles Santos y la posibilidad de que el comercio cierre esos días por la tarde en sustitución de los días del Corpus y así poder fomentar la participación de los hermanos que trabajan en las filas de los cortejos de la ciudad.

Además se habló de la tendencia de estos últimos años de que las hermandades lleguen antes a los templos o de las iniciativas como las de la Lanzada que crean un tramo de hermanos que trabajan y se incorporan más tarde al cortejo. Todas estas alternativas posibilitarían un cambio de horarios en las hermandades de esos días. Además, y en lo cual estaban de acuerdo todos, de la lentitud con las que las Cofradías de Granada andan por las calles.

También se debatió sobre posibles hermandades que pueden cubrir el hueco entre la Hermandad de la Estrella y del Silencio el Jueves Santo.  Se habló de Cofradías del Miércoles Santo como Gitanos o Estudiantes que ayudarían a descongestionar ese día y engrandecerían al Jueves Santo. También se apuntó hermandades del Lunes Santo como la del Huerto de los Olivos. En la mesa intervinieron Vicente Gomáriz, Enrique Muñoz, Joaquín León y Paco Cañas.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE