28 de abril de 2024
Actualidad

El sábado próximo tendrá lugar el I Encuentro Provincial de cofradías de la Virgen de los Dolores

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El sábado 25 de abril, último de este mes, la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, establecida en la parroquia de San Pedro y San Pablo, celebra el Encuentro “Mater Dolorosa, fons Amoris” en el Seminario Mayor “San Cecilio” de Granada. Esta cita se organiza dentro de los actos del septuagésimo quinto aniversario de la fundación de esta hermandad de penitencia del Lunes Santo granadino.

Caridad, compasión y Esperanza son las líneas centrales del contenido del Encuentro y entre los temas que se abordarán serán el de la Solidaridad, a cargo del empresario y abogado José Moreno Dávila. La segunda ponencia será «La compasión cristiana» a cargo del sacerdote Víctor Valero, párroco de Alhama de Granada y la tercera a cargo del cofrade y exhermano mayor de la cofradía de la Alhambra, José Luis Ramírez Domenech, con el tema «María, templo de Esperanza». «Se realizarán talleres de trabajo y conclusiones de esta ponencia.

Estamos trabajando mucho para que el Encuentro sea un éxito y beneficioso para todos los participantes», cuenta a la redacción de GRANADA COFRADE el hermano mayor de la cofradía granadina Juan Oliver. El responsable de cultos de la junta de gobierno, Jorge Rodríguez, nos dice que «se ha invitado a todas las hermandades de la provincia con esta misma advocación. Esperamos una generosa respuesta. Ya nos han confirmado que estarán localidades como Huéscar, Caniles, Almuñecar y algunas más del Área Metropolitana. Pero aún quedan días y se irán confirmando más hermandades que estarán presentes», nos dice.

Colabora en esta cita el Arzobispado de Granada y el Ayuntamiento de la ciudad.