29 de abril de 2024
Actualidad

Visita a «Iuxta Crucem» y Eucaristía para el Jubileo de la Amargura, organizado por la cofradía de la Aurora Coronada

Iuxta Crucem. Foto GRANADA COFRADE
Iuxta Crucem. Foto GRANADA COFRADE

La vocalía de formación de la hermandad de María Santísima de la Aurora Coronada, ha organizado una visita a  la exposición «Iuxta Crucem» que se puede visitar en el Palacio de los Condes de Gabia, de la Diputación Provincial.En la misma se pueden observar muestras religiosas del arte e iconografía de la Pasión de Cristo en nuestra ciudad, en los siglos XVI y XVII y que ha contado con la colaboración de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos. En la misma se encuentra el que fue el primer titular de la Hermandad de la Aurora y que hoy día se conserva en la Iglesia de San Cecilio de Granada, pero que en contadas ocasiones se puede observar tan de cerca.

La visita comenzará a las 19 horas en el Palacio de los Condes de Gabia, en la calle Varela, y se contará con un guía para su explicación.  

Tras la visita, la Hermandad de la Aurora ganará  el Jubileo con  motivo de la próxima Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura. La Eucaristía comenzará a las 20:30 horas, en el Monasterio de las Comendadoras de Santiago, y pueden acudir todos los hermanos que lo deseen.