22 de junio de 2024
Actualidad

La hermandad del Cristo de la Luz se establecerá canónicamente en la parroquia del Salvador

Cristo de la Luz. Foto GRANADA COFRADE
Cristo de la Luz. Foto GRANADA COFRADE

La hermana mayor de la hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, María Ángeles Fernández, ha remitido en nombre de su junta de gobierno un comunicado en el que, debido a las obras de remodelación que se realizan en estos meses en las Carmelitas Calzadas, se traslada de manera definitiva la hermandad hasta la parroquia del Salvador, en el Albaicín, retornando así a su sede original de la iglesia de San Luis. Reproducimos en su integridad la nota remitida a nuestra redacción para general conocimiento:

«La Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz de Granada cambia de sede a la Parroquia de Nuestro Salvador del Albaicín.
El cambio lo llevamos a cabo dadas las circunstancias que se han presentado en el Convento de R.R.M.M. Carmelitas Calzadas. Este Monasterio se encuentra actualmente cerrado al culto, por estar inmerso en una profunda, pero necesaria obra, con el cambio de instalación eléctrica en todo su conjunto monumental.
El encargado de Priostía de este Monasterio nos ha trasladado, en nombre de la Comunidad Religiosa, que estas obras tan necesarias, se mantendrán durante todo el presente año, sin tener aún establecida una fecha de finalización, dada la complejidad de las mismas.
Una vez conocida por esta Hermandad esta situación sobrevenida, la cual imposibilita la realización de los cultos que mantenemos periódicamente al Stmo. Cristo de la Luz y puesto que la Sede Histórica de Nuestra Hermandad estaba en la Iglesia de San Luis, perteneciente a la Parroquia de Nuestro Salvador, se ha tratado con la Comunidad de R.R.M.M. Carmelitas Calzadas y con el Vicario Territorial y Párroco de Nuestro Salvador, Rdo. Padre D. Antonio Valverde Casado, la posibilidad de retornar la Hermandad a dicha sede, obteniéndose su beneplácito y autorización.
El cambio de sede canónica ha sido autorizado por Cabildo Extraordinario de la Hermandad, celebrado el día 26 de Abril del 2015.
TRASLADO
El día 21 de Junio a las 10 de la mañana saldremos en Santo Vía-Crucis desde el Convento de R.R.M.M. Carmelitas Calzadas hacia la Parroquia del Salvador. Os ruego en nombre del Stmo. Cristo de la Luz que este caminar sea de profunda devoción y recogimiento, acompañando a Nuestro Titular en esta salida extraordinaria.

ITINERARIO
Salida por la Puerta del Convento, Colcha, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Cuesta del Chapíz y Plaza del Salvador.
El Santo Septenario lo haremos si Dios quiere del 8 al 14 de Septiembre, culminando con el día de la Exaltación de la Santa Cruz. Todos los primeros domingos de cada mes a partir del Septenario tendremos como es costumbre la Misa de Hermandad a las 12:00. «

Cristo de la Luz. Foto GRANADA COFRADE
Cristo de la Luz. Foto GRANADA COFRADE
Cristo de la Luz. Foto GRANADA COFRADE
Cristo de la Luz. Foto GRANADA COFRADE
Cristo de la Luz. Foto GRANADA COFRADE
Cristo de la Luz. Foto GRANADA COFRADE