28 de abril de 2024
Actualidad

COGOLLOS VEGA: Procesionó la imagen de San Antonio, Patrón de la localidad

Foto Paco Gómez
Foto Paco Gómez

Con el ambiente festivo que se esperaba, el pasado sábado 13 de Junio sobre las 20:00 de la tarde, salía en procesión desde la Iglesia de la Anunciación la imagen de San Antonio, patrón de la localidad de Cogollos Vega. San Antonio estuvo en todo momento acompañado por un cortejo integrado por más de un centenar de hermanos, una representación de niños que habían realizado la primera comunión en este 2015 y un gran número de fieles. Junto a ellos, la imagen estuvo presidida por una representación del Ayuntamiento, el párroco Manuel García y el sacerdote fray Francisco Luzón.
La novedad este año residía en las medallas que la Hermandad había realizado para los hermanos y que todos portaban con enorme devoción. Ésta representa al Santo Patrón inmerso en una orla, con el escudo de Cogollos Vega en la parte inferior de la misma.
Durante las dos horas y cuarto que estuvo el paso de San Antonio en las calles, adornadas para la ocasión con altares y balcones perfectamente engalanados, se pudo contemplar el gran fervor que tienen los vecinos de esta localidad a su patrón con «petalás» y cantos al Divino San Antonio. La talla de Salvador Ledesma recorrió el casco antiguo bajo los sones de la Banda Musical de Güevejar y sobre las diez de la noche hacía el regreso a su templo bajo las típicas aclamaciones de “Viva San Antonio Bendito!!”. Una jornada brillante que comenzó a las 12:00 de la mañana con la Santa Misa en su honor y que concluyó de esta forma, con una salida procesional que deja un buen sabor de boca de cara al año que viene.

_________________________________

Informa: Javier Vílchez / Redacción GRANADA COFRADE
Fotos: Paco Gómez

Foto Paco Gómez
Foto Paco Gómez
Foto Paco Gómez
Foto Paco Gómez
Foto Paco Gómez
Foto Paco Gómez
Foto Paco Gómez
Foto Paco Gómez
Foto Paco Gómez
Foto Paco Gómez