29 de abril de 2024
Actualidad

La túnica «persa» del Señor del Rescate se trasladó al taller de Elena Caro y a la basílica del Gran Poder

Foto Hdad.
Foto Hdad.

En la Jornada del pasado jueves día 16 de Julio, la túnica «persa» del Señor del Rescate fue trasladada a la ciudad de Sevilla para ser examinada por el prestigioso taller de bordado de Sucesores de Elena Caro. Durante algo mas de una hora la Directora del Taller, Carla Elena Meléndez y su equipo de colaboradores realizó un minucioso examen de la túnica con la finalidad de emitir un dictamen sobre su autoría y evaluar las distintas opciones para un posterior proceso de restauración.

Posteriormente, la túnica fue trasladada a dependencias de la Hermandad del Gran Poder donde se pudieron comprobar las similitudes y diferencias entre ambas piezas, el tamaño, superior al del Señor del Rescate y muy próximo a la talla del Señor de Sevilla, aunque se pudo comprobar que algunas piezas guardaban similitud y no era exactamente iguales. Por otro lado un detalle significativo es que en la túnica granadina no hay señal alguna del agujero para el perno de la cruz del Gran Poder, lo que acrecienta el enigma de su procedencia.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate desea agradecer al Taller de Sucesores de Elena Caro y a la Hermandad del Gran Poder el trato y colaboración dispensadas.La