29 de abril de 2024
Actualidad

LA ZUBIA: El domingo sale la procesión con la imagen de San Pedro

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina

Aunque la festividad litúrgica de San Pedro tuvo lugar el pasado lunes, será este fin de semana cuando los zubienses se den cita un año más para honrar a Santo Apóstol, que tanto cariño y devoción despierta entre los vecinos. Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo, el popular barrio de San Pedro vive sus fiestas en honor de su Patrón, que tendrán su momento cumbre en la jornada del domingo con la procesión por las calles de La Zubia.

Previo a estos días, el día 29 de junio, fiesta litúrgica de San Pedro y San Pablo, tenía lugar la Solmene Misa en el interior de la ermita donde se venera la imagen del que fuera primer Papa de la Iglesia Católica. Antonio Antúnez, párroco de la localidad, presidio la ceremonia con la que se dio el pistoletazo de salida a estos días festivos.

En torno a las siete y media de la tarde del próximo domingo 5 de julio, San Pedro abandonara su ermita por unas horas camino de la Plaza del Castillo. En dicho lugar, a las ocho de la tarde comenzara la Solemne Eucaristía en su honor. La misma será presidida por el Rector de la Facultad de Teológica de Granada, el Sacerdote Diego Molina, vecino de esta localidad y pregonero de las fiestas en esta edición de 2015. Tras la  celebración, en la que participara con sus cantos el coro “Albadul”, comenzara a organizarse la solemne procesión por las calles del barrio. La Banda de CC. TT. Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras será quien acompañe con sus sones la venerada imagen de San Pedro Apóstol, quien por segundo año marchara sobre paso a trabajadera portado por su propia cuadrilla de costaleros a las órdenes de José Luis Zafra y Pablo Valor. El cortejo discurrirá por el recorrido tradicional, lanzándose como es costumbre los tradicionales fuegos artificiales a la llegada de la procesión hasta la Plaza de la Erilla.

______________________________________

Informa Juan Manuel Molina / Redacción GRANADA COFRADE