28 de abril de 2024
Actualidad

OGÍJARES: Hoy comienzan los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Expiración

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina

Ogíjares se dispone a celebrar un año más los cultos en honor al Cristo de la Expiración en la antesala de sus fiestas populares. Desde hoy lunes 31 de agosto y hasta el próximo viernes 4 de septiembre, tendrá lugar el solemne quinario en honor a la venerada imagen, dando comienzo cada día a las ocho de la tarde en la iglesia de Santa Ana (Lugar Bajo). El mismo, será presidido por distintos sacerdotes vinculados al pueblo. Con anterioridad, el pasado viernes tras la celebración de la eucaristía se procedía a la bajada de la Sagrada Imagen desde su retablo hasta el altar de cultos.

Los cultos continuaran a la semana siguiente con la celebración comunitaria de la penitencia en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. De la Cabeza el martes 8 de septiembre a partir de las ocho y media de la tarde.

Como es tradición, el segundo domingo del mes, 13 de septiembre en este año, tendrá lugar la fiesta grande en honor al Santo Cristo dentro de las Fiestas Populares que en su honor se celebran. A las doce de la mañana se celebrara la solemne función eucarística en su honor con el acompañamiento musical de los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares. Con la caída de la tarde llegara el momento más esperado por todos los vecinos, la procesión solemne del Santísimo Cristo de la Expiración desde la iglesia de Santa Ana (Lugar Bajo) acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares. La procesión seguirá el recorrido tradicional que lo llevara en primer lugar por las calles del Lugar Bajo para luego recorrer el Lugar Alto y regresar de nuevo hasta su iglesia de Santa Ana.

Por último, los cultos finalizaran el viernes 18 de septiembre, con la celebración de la eucaristía a las ocho de la tarde en la iglesia de Santa Ana y posterior subida del Santo Cristo de nuevo hasta su retablo.

___________________________________________

Informa Juan Manuel Molina / Redacción GRANADA COFRADE