20 de abril de 2024
Actualidad

«El cartel de la ofrenda floral nos recuerda que ya es septiembre y que el pueblo de Granada es fiel a esta cita», dijo el hermano mayor de las Angustias.

José Luis Carranza, ante el cartel. Foto GRANADA COFRADE
José Luis Carranza, ante el cartel. Foto GRANADA COFRADE

«Apenas ha llegado septiembre, Granada se nos aparece distinta y a los granadinos se nos despierta el alma después de la época estival, y no es que haya cambiado el tiempo, es que Granada se ha consagrado a su Patrona. Lo sabe bien esta basílica que preside Ella desde su camarín», señaló Francisco Salazar en el acto de presentación del cartel de este año. Es una pintura salida del granadino, publicista y horquillero de la Virgen de las Angustias, José Luis Carranza, que ha plasmado en óleo sobre lienzo la imagen de la Patrona con un ramo de flores entre sus manos. Este trabajo fue el resultado del fallo del jurado del concurso «Hipólito Llanes» que recuerda al pintor de la Virgen que tantas veces la plasmó en su cartel de la ofrenda por encargo de la hermandad patronal.

El acto de presentación contó con la asistencia de numeroso público y está patrocinado, con una tirada de seis mil ejemplares -dos mil más que el pasado año- por CajaGranada cuya Asociación de Empleados «Sagrada Familia» estaba en el acto con su presidente, Miguel Mendoza, y personal de la entidad ahorrista. El acto contó también con la asistencia del párroco y consiliario, Francisco Molina, y de varios sacerdotes, junto con miembros de la hermandad, su junta de gobierno y el mayordomo del presente año, José Álvarez.

El hermano mayor de la hermandad de la Virgen de las Angustias describió el cartel y mostró, un año más, lo sentimientos que inspiran a los granadinos estas jornadas de cultos, reuniones, preparativos, ofrenda y devoción en torno a la Patrona de la Archidiócesis.