30 de abril de 2024
Actualidad

El templo de San Cecilio, que se restaura en estas fechas, será templo jubilar del Año de la Misericordia.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

«En 375 años son muchas las generaciones y muchas las peticiones realizadas ante esta imagen. La grandeza del hombre viene dada por la grandeza del mismo Cristo en la Cruz», dijo el prelado granadino, monseñor Martínez Fernández en la celebración de la Eucaristía con la que se inician los actos de culto y sociales del 375 aniversario de la realización del monumento al Cristo de los Favores. Unos doscientos granadinos se dieron cita en el Campo del Príncipe para acompañar esta celebración en la que también estuvo la edil de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo, Piedad Cardenete. En representación de la Federación de Cofradías, su vocal de Horarios e Itinerarios, Francisco Cañas, sentado junto al hermano mayor de la cofradía de los Favores, Francisco Cordones. La Eucaristía estuvo cantada por el coro de «Yajar», de La Zubia y concelebrada por el párroco, Juan Manuel Molina, y el coadjutor, Antonio Luis García.

Antes del inicio de la celebración el hermano mayor de la cofradía, Francisco Cordones, recibió una fotografía enmarcada de la imagen del Cristo de los Favores, de Loja, que fue el primitivo Titular de esta hermandad granadina a la que enajenada.

Al término de la celebración el prelado granadino anunció a los asistentes que el templo de San Cecilio, cuya portada actualmente está en restauración a expensas de la parroquia y de la cofradía de los Favores, será templo jubilar del Año de la Misericordia que abrirá en Roma el 8 de diciembre de este año y que se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2016.