24 de abril de 2024
Actualidad

La Federación de Cofradías se pronuncia contraria a la procesión civil con la imagen de los Ángeles

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

En la redacción de GRANADA COFRADE hemos recibido un comunicado de la Real Federación de Cofradías sobre la situación que se vive en la salida procesional de los Ángeles para mañana sábado. Reproducimos en su totalidad su contenido para general conocimiento.

«En relación a la actividad que tiene previsto realizar el próximo sábado, día 5 de septiembre, la “Asociación Civil Seráfica Hermandad de Santa María de los Ángeles de la Porciúncula de Granada”, esta Real Federación quiere manifestar lo siguiente:

  1. La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada no participará en ninguna actividad que realice dicha Asociación Civil.
  2. De la misma manera, esta Federación considera un abuso la utilización de imágenes sagradas, así como de insignias y otros elementos propios de hermandades y cofradías, por parte de dicha asociación, para la actividad prevista por la misma el próximo sábado, que, según consta en el comunicado oficial emitido por el Arzobispado de Granada, no cuenta con la autorización eclesiástica pertinente.
  3. Esta Federación, como garante de los derechos de las Hermandades y Cofradías de penitencia de Granada, se une a dicha nota emitida por la jerarquía eclesiástica granadina y lamenta que se produzcan sucesos y actitudes como estas, que supone un descrédito para el mundo cofrade de nuestra ciudad».