30 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: La Agrupación de Cofradías convoca la II Muestra de Belenes «Memorial Paco Aguado»

Foto Hdad. Nazareno
Foto Hdad. Nazareno

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar ha hecho públicas recientemente las bases que regirán la II Muestra de Belenes «Memorial Paco Aguado» que celebra cada año este ente y en la que pueden participar particulares, comercios y asociaciones de Almuñécar. Las inscripciones en esta muestra deben realizarse por escrito ante la Agrupación de Cofradías hasta el próximo 27 de noviembre y los belenes inscritos deberán poder visitarse desde el 13 de diciembre hasta el 6 de enero. Estas son las bases que rigen la muestra:

1.- Podrán participar en esta Muestra todas aquellas personas, asociaciones, cofradías o hermandades que lo deseen, aficionados a esta tradición cristiana, en la Ciudad de Almuñécar, dentro de una sola categoría: Belenes populares.

2.- El tema de la Muestra es el Belén, entendiendo como tal la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo, incluyendo otras escenas.

3.- Cada participante presentará un belén, sin límite de tamaño, figuras o escenas, pero teniendo como mínimo tres escenas: un nacimiento con la Sagrada Familia (San José, Santa María y Jesucristo niño), una escena con los Magos de Oriente en adoración (o en peregrinación) y una escena con la Anunciación a los pastores.

La ausencia de alguna de estas figuras o escenas no dará derecho a participar en la Muestra.

4.- Los participantes deberán inscribirse mediante solicitud por escrito a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, C/ Cariñena s/n. 18690. Almuñécar (Granada), a través de los distintos miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación, o a través del siguiente correo electrónico: [email protected].
La fecha límite de inscripción será el 27 de noviembre (viernes) de 2015.

5.- Los Belenes pueden ser visitables por el público, desde el 13 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016.

6.- Las solicitudes se harán por escrito a la Agrupación y deberán incluir el nombre y teléfono de contacto de la persona o grupo que ha realizado el Belén, así como la ubicación del mismo. Para la inclusión en el tríptico que
la Agrupación editará con los Belenes visitables es necesario incluir en la inscripción el horario de visitas.

7.- Una representación de la Agrupación visitará todos los Belenes inscritos para comprobar que cumple las condiciones para formar parte de la muestra. Dicha visita tendrá lugar el día 13 de Diciembre de 2015, domingo, en horario de visita.

8.- La Agrupación entregará un diploma acreditativo a los participantes en la muestra.

10.- La Agrupación podrá tomar fotografías de los Belenes presentados para el archivo de la misma o para futuras publicaciones, dichas imágenes serán propiedad de la Agrupación.

11.- Todos los participantes de esta muestra se comprometen a acatar íntegramente estas normas.

__________________________________
Informa José Carlos Rodríguez
Foto: Cofradía Nazareno