28 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Quedaron hermanadas las cofradías de la Esperanza, de Almuñecar, con la del Prendimiento, de Málaga.

Foto Hdad. Esperanza
Foto Hdad. Esperanza

El pasado fin de semana una delegación de la Antigua e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza se desplazó hasta la ciudad de Málaga para oficializar el hermanamiento de esta corporación penitencial sexitana con la Fervorosa y Muy Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y María Stma. del Gran Perdón con sede canónica en la malagueña parroquia de la Divina Pastora. Varios miembros de la Junta de Gobierno de la corporación sexitana participaron en la Función Principal en honor de esta Hermandad Malagueña celebrada el pasado domingo y en el trascurso de la misma se procedió al Hermanamiento Oficial de ambas corporaciones, disfrutando al término de la misma de una Jornada de Convivencia entre ambas en la Casa de Hermandad de la Cofradía malagueña.

Este hermanamiento viene motivado porque ambas corporaciones poseen las dos únicas titulares marianas que tallara el imaginero sexitano afincado en Málaga Andrés Cabello Requena, narrando la tradición que la imagen del Gran Perdón es una copia de la de Ntra. Sra. de la Esperanza, pues quedó tan satisfecho con la misma el escultor que solicitó a la Cofradía sexitana permiso para realizar una copia para Málaga, guardando de hecho las imágenes un gran parecido.
_________________________________________
Informa José Carlos Rodríguez
Foto: Junta de Gobierno de la Esperanza junto al Hermano Mayor de la Corporación malagueña. Realizada por la Cofradía de la Esperanza.