24 de mayo de 2024
Actualidad

El sábado está convocado el concierto del LXXV aniversario de la bendición de la Virgen de la Victoria.

FotoGRANADA COFRADE
FotoGRANADA COFRADE

Este sábado 10 de octubre, a las 20 horas, en el Salón del Trono del Edificio del MADOC (antigua Capitanía), tendrá lugar el Concierto Extraordinario del 75 aniversario, durante el que se dará a conocer la marcha del LXXV aniversario de la Virgen de la Victoria, recibiendo la hermandad de la Santa Cena sus partituras originales.
El mismo se compone de dos partes. La primera de ella, alusiva a la Hermandad, constará de las siguientes interpretaciones.
*» Virgen de la Merced» (por la Titular Mariana de nuestra hermana Cofradía del Nazareno, que se venera frente al lugar del concierto). «Hermanos costaleros», clara alusión al pionero trabajo de la Cuadrilla del Palio de la Victoria.
*»Triunfal» (en referencia al carácter sacramental de la Hermandad).
La segunda parte se desarrollará con la interpretación de las marchas propias y el estreno de la composición del 75 Aniversario.
*Virgen de la Victoria» y «Victoria costalera» (de nuestros hermanos Carlos Fernández y Carlos Gómez)
*Victoria, Novia del Realejo» (marcha de estreno, de Antonio Javier Romero Alonso).
La banda será la Sociedad Filarmónica «Reino de Granada» bajo la dirección de Antonio Javier Romero Alonso.

También hay que señalar que La banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesus del Gran Poder acompañara en la Cruz Guia a Maria Santisima de la Victoria en su Salida Extraordinaria del próximo 24 de octubre, conmemorando este aniversario. El recorrido, aún no oficial, discurrirá por el barrio del Realejo visitando las sedes canónicas de las cofradías del mismo, San Matías, Carmelitas Descalzas, San Cecilio y Comendadoras de Santiago.