27 de abril de 2024
Actualidad

Hoy, Día de la Hispanidad, procesiona la Virgen del Rosario por las calles del Realejo y Centro de la ciudad

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Se celebra en el día de hoy la procesión de la Virgen del Rosario Coronada en el día de la Hispanidad, como es costumbre en nuestra ciudad. Primero será la Eucaristía a las doce del mediodía, contando con presencia de la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, presidida por el párroco de la basílica, Francisco Molina.

Por la tarde, a las seis, se comenzará a organizar la procesión anual con la imagen de la “Virgen de Lepanto”. Abrirá el cortejo por vez primera la Agrupación Musical “Dulce Nombre” de Jesús en sustitución de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas que en estas fechas vive una remodelación interna. Formarán en el cortejo las hermandades de gloria y de penitencia estrechamente unidas a la parroquia y a la Archicofradía del Rosario. Las andas procesionales de la Virgen del Rosario estarán portadas por su cuadrilla de costaleros a las órdenes de Alberto Ortega y tras ellas irán las distintas representaciones oficiales y civiles, presididas por la delegación del Ayuntamiento de Granada, como copatrona de la ciudad que es la imagen de la Virgen. Irá también la banda de música “La Victoria”, de Fuentevaqueros. Este año la Archicofradía sigue en su esfuerzo por restaurar y adecuar el paso procesional, tarea que realizar el artesano granadino Cecilio Reyes. Se ha realizado en esta ocasión el dorado de las cartelas y de las esquinas del paso, junto con la terminación de la talla de los guardabrisas de las esquinas.

El itinerario del cortejo será por la plaza de Santo Domingo y entrar en calle San Matías por Ancha de Santo Domingo. Después bajarán hasta la plaza de Mariana Pineda, calle Ganivet, Reyes Católicos y plaza de Isabel la Católica a la calla Pavaneras y Santa Escolástica para entrar a placeta de Fortuny por calle Carnicería de nuevo a la plaza de Santo Domingo donde se espera el regreso de la Virgen hacia las diez de la noche.