La Virgen del Rosario recibió el cariño y veneración de los granadinos en su cita anual de cada 12 de octubre
La imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada recorrió ayer tarde-noche las calles del centro de la ciudad dentro de un extraordinario ambiente de participación y veneración mariana a la Copatrona de la ciudad. Fueron numerosas las ofrendas de pétalos, las muestras de cariño y devoción a la Virgen y los sentimentos que levantó al paso de las calles, totalmente llenas de público y fieles, deseosos de participar de todos los momentos. Una abarrotada plaza de Santo Domingo la recibió en el regreso, a las diez de la noche, después de la procesión que había partido a las seis de la tarde desde Santo Domingo.
Cofradías de gloria y hermandades de penitencia y gloria que se abrían con las de Nuestras Señora del Rosario, de Chimeneas; la de la Virgen del Espino, de Chauchina, la de San Rogelio, de Illora, la de la Cabeza, de la Magdalena, y las de María Auxiliadora del Zaidín y de la Alhambra. Luego formaron las de penitencia del barrio del Realejo, algunas otras zaidineras y cofradías vinculadas con la Archicofradía del Perpetuo Socorro, así como la patronal de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, con su hermano mayor Francisco Salazar.
En representación del Ayuntamiento participaron las ediles Rocío Díaz, de Turismo y Fiestas Mayores, alcaldesa del Realejo, y María Francés, edil de Movilidad, escoltadas por Policía Local con traje de gala. Representaciones del Madoc y de distintas instituciones cerraban el cortejo que se acompañó por la banda de «La Victoria», de Fuentevaqueros, y la agrupación del Dulce Nombre de Jesús, abriendo cortejo procesional.
Mas información el miércoles en GRANADA COFRADE, TG7, 23,00 horas.