28 de abril de 2024
Actualidad

María Santísima de la Estrella estrenará una saya inspirada en motivos albaicieros diseño de Benjamín Rodríguez y bordada por Juan Spitzley

Firma del contrato para la saya de la Virgen de la Estrella. Foto Hdad.
Firma del contrato para la saya de la Virgen de la Estrella. Foto Hdad.

Con la intención de que esté concluida para la salida del Jueves Santo y donada  por la cuadrilla de costaleros del paso de palio, se ha firmado el contrato de hechura con el taller «Corpus Christi» de una saya para la Virgen de la Estrella, del templo de San Cristóbal. En su financiación participan también dos hermanos de manera anónima. Se procedió días atrás a la firma del contrato con Juan Spitzley, responsable del citado taller, que ha sido diseñada por el conocido cofrade e ingeniero, Benjamín Rodríguez, autor ya de muchos otros diseños para la Semana Santa andaluza.

El diseño de la saya para María Santísima de la Estrella es de inspiración mudéjar, decoración propia de las iglesias albaicineras, y se compone de una estrella central enmarcada en una estructura arquitectónica enjoyada, a modo de artesonado. De la misma, parten tres calles verticales simétricas, con desarrollos vegetales, florales y atauriques, que recogen la cinturilla. La parte inferior se compone de cenefa de malla enrejada, centrada por una estrella coronada, y mangas a juego. Para personalizar aún más la pieza, se utilizarán sedas de colores, principalmente verde y azul, con inspiración en la cerámica granadina de Fajalauza.

Diseño de la saya de la Virgen de la Estrella
Diseño de la saya de la Virgen de la Estrella