28 de abril de 2024
Actualidad

Todo dispuesto para la clausura de los actos del bicentenerario del nacimiento de San Juan Bosco

Don Bosco
Don Bosco

El próximo fin de semana (24 y 25 de octubre) se celebrará por todo lo alto en Granada la clausura del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, santo italiano que vivió entre 1815 y 1888, fundador de los Salesianos y cuya preocupación esencial fueron los jóvenes, especialmente los más necesitados, creando una pedagogía basada en la alegría, el optimismo y la confianza, de plena actualidad.

Durante todo este año 2015 se han celebrado en todo el mundo multitud de actos de todo tipo (formativos, culturales, deportivos, solidarios…) y concretamente en Granada durante los meses de enero y febrero tuvo lugar una importante sucesión de actos educativos y culturales con el nexo común de la exposición Arte y Solidaridad, del polifacético artista Siro López (sala de exposiciones de la Caja Rural)

Para esta la celebración de la clausura de este año tan especial tendrán lugar los siguientes actos:

– El sábado 24 de octubre, a las 17:30 horas, en el teatro del Colegio Salesiano se representará el espectáculo “200 ‪#‎Show‬ Don Bosco”, un musical de variedades con clowns, música, teatro, magia, rock, danza y mucho más, en el que participan más de 80 personas y con un despliegue de creatividad digno de ver. Este espectáculo ya se ha representado con notable éxito en varias ciudades andaluzas. Las entradas cuestan el módico precio de 5 euros y la recaudación irá íntegramente destinada a apoyar las casas “José Buzzetti” de la Fundación Proyecto Don Bosco, que son hogares de emancipación para jóvenes mayores de 18 años que carecen de familia y recursos, y que se preparan para una vida autónoma. Merece mucho la pena el espectáculo y la finalidad solidaria.

– El domingo 25 de octubre, a las 11:00 horas, tendrá lugar una Eucaristía en la Iglesia de San Juan de Dios, presidida por el Superior Provincial de los Salesianos (D. Cristóbal López), donde toda la Familia Salesiana, allegados y simpatizantes en unión con la Iglesia de Granada, le daremos gracias a Dios por Don Bosco y por las grandes cosas que en todo el mundo, y concretamente en nuestra ciudad, se han hecho y se hacen gracias a su iniciativa y carisma.