26 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía del Santo Vía Crucis solicitará el domingo la celebración en Granada del IV Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades para 2016.

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

La cofradía del Santo Vía Crucis, de Jesús de la Amargura, desea recabar la colaboración y respaldo de la Real Federación de Cofradías, Curia Eclesiática y Ayuntamiento de Granada para conseguir que en octubre del año próximo varios centenares de jóvenes cofrades de toda España participen en el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. Tres ciudades compiten para la celebración de esta cita. Palencia, Alicante y Córdoba desearían acoger esta cita que en su tercera edición se celebra en Sevilla el fin de semana próximo. Reus y Cartagena fueron las ciudades anteriores a la convocatoria hispalense, esperándose la presencia de unos dos mil jóvenes en la capital andaluza y contando con la presencia de la Federación de Cofradías y su vocal de prensa, José Manuel Gómez, en la moderación de una mesa redonda.

Mesas redondas, citas cofrades, visitas a la ciudad, sedes canónicas y monumentos más sobresalientes, así como ponencias de distinto calado serían los contenidos de la edición del año próximo que, de celebrarse en Granada, coincidiría con el fin de semana de la «Noche en blanco» y de la «Noche de Marcha» de la Pastoral de Juventud. Todo ello se realizaría incluido dentro de los actos conmemorativos del I Centenario de la cofradía decana del Santo Vía Crucis aunque la hermandad «desea que sea una cita de todas las hermandades y de todo el movimiento juvenil y cofrade de Granada». Por ello, una delegación de la Federación de Cofradías estará apoyando la candidatura granadina en Sevilla. Además, el Arzobispado ya ha mostrado su deseo de apoyar y respaldar esta iniciativa y en la solicitud de la candidatura ya figura una carta de la concejal de Turismo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, asegurando «la importancia del movimiento juvenil y cofrade en Granada».