30 de abril de 2024
Actualidad

La Religiosidad Popular en las investigaciones de la Asociación «Hurtado Izquierdo»

Cartel del curso
Cartel del curso

La Asociación para la Investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio «Hurtado Izquierdo» convoca el III Ciclo de Jóvenes Investigadores. En la Facultad de Filosofía y Letras se abordará el tema «Plática e Imagen social en la Religiosidad Popular» los días 3 y 4 de marzo del año próximo.

Esta iniciativa  alcanza ya su tercera convocatoria, en esta ocasión de la mano de la Universidad de Granada, a través de su Departamento de Historia Moderna y de América.

Durante estas dos jornadas se pretende que los jóvenes que están llevando a cabo algún tema de investigación, tengan la oportunidad de exponer públicamente sus hallazgos y conocimientos, a la vez que se les proporciona la publicación del tema expuesto.

La tercera edición del ciclo se acoge bajo el título “Plástica e imagen social en la religiosidad popular”, permitiendo abordar el planteamiento de este tema desde la amplitud de miras que ofrecen diversos campos como: Historia, Arte, Música, Antropología, Teología, etc. Siempre con el rigor científico propio de un estudio de estas características.

El número de conferenciantes asciende a un total de 20, que serán seleccionados por la dirección académica entre las propuestas presentadas. Para ello, los aspirantes deberán presentar un resumen entre 2.300 y 3.000 caracteres. En un documento aparte se adjuntarán los datos personales y de contacto: Nombre, Apellidos, email, teléfono de contacto y nº del D.N.I. Todo ello deberá ser remitido a la dirección de correo electrónico: [email protected] antes del 15 de noviembre de 2015. El veredicto de admisión se comunicará con anterioridad al 8 de diciembre de 2015. El texto completo deberá ser presentado antes del 28 de febrero de 2016.

Precio de inscripción para los conferenciantes: 9 euros (incluye la publicación digital del texto y el certificado correspondiente). Para los asistentes es gratuito. Más información en  https:/hurtadoizquierdocg.wordpress.com