28 de abril de 2024
Actualidad

Mañana comienza la III Feria «Capricho Cofrade» en las instalaciones de Fermasa

Foto Federación de Cofradías
Foto Federación de Cofradías

Fermasa acoge la III Feria Cofrade del 28 al 29 de Noviembre, reuniendo a todos los protagonistas de la Semana Santa Andaluza, con 140 stands y 9.000m2 de exposición, los mejores artesanos de Andalucía, una exposición de las principales hermandades de Granada y su provincia, y la participación de 2.000 músicos en el programa de bandas y agrupaciones musicales, desde la 11h del sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Supone una apuesta firme por un certamen con un “volumen de negocio superior a los 4 millones de euros” durante un fin de semana en el recinto ferial, con “90 autobuses que llegan desde todos los puntos de Andalucía y gran parte de España” y la generación de “150 empleos directos y más de 1500 indirectos”, ha señalado el Presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero. Cifras que se suman a la aportación a la economía provincial en forma de ocupación hotelera, restauración, comercio etc.

El Diputado Provincial de Turismo, Enrique Medina, ha destacado su apoyo “a  un sector que genera riqueza, contribuye a la conservación del patrimonio artístico y es un importante atractivo turístico de Andalucía, con más de 225.000 visitas en la última Semana Santa de Granada”. El Presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías, Jesús Muros, ha reseñado el gran salto cualitativo que ha dado el certamen con el apoyo de Fermasa  y  la repercusión de un evento que nace gracias a la “locura” cofrade de su inspirador y director, Oscar Jiménez. Por su parte el Rector de la Basílica de S. Juan de Dios, Orden Hospitalaria que acaba de recibir el premio Princesa de Asturias a la concordia,  Fray Juan José Hernández, hacía una llamada a la solidaridad desde todos los ámbitos de la sociedad para ayudar a los más desfavorecidos, no olvidando el espíritu de confraternidad y hermanamiento de la familia cofrade que este fin de semana reunirá a más de 15.000 personas en Fermasa.