29 de abril de 2024
Actualidad

La hermandad del Rocío de Granada se pronuncia sobre la ausencia de cesión de la casa de hermandad a la Archicofradía de María Auxiliadora

Foto Archicofradía
Foto Archicofradía

La hermandad del Rocío de Granada ha remitido a nuestra redacción un comunicado acerca del uso de la Casa de Hermandad que dispone en la aldea del Rocío y que, como se informó en su día, no ha sido usada este año hace más de un mes por la Archicofradía de María Auxiliadora. Ha pasado ya mucho tiempo desde entonces pero la hermandad es ahora cuando ha determinado remitir este comunicado para general conocimiento. Lo reproducimos en su integridad.

«Nos dirigimos a través de este medio de comunicación, después de un tiempo de reflexión y tras decidir en la reunión de junta de gobierno celebrada el día 12 de noviembre de 201 5, emitir este comunicado, con el fin de aclarar los hechos acaecidos en la peregrinación anual al Rocío de la Archicofradía de M. Auxiliadora de la Alhambra, en fecha de 1 y 2 de Noviembre de 2015, en los que se hace alusión a la Hermandad del Rocio de Granada.
lo.-La Junta de Gobierno aprobó por UNANIMIDAD, en la reunión celebrada el día 10 de septiembre de 201 5, equiparar el precio de alquiler por día de la casa que tenemos en la aldea del Rocio con el alquiler por día de la casa de hermandad que tenemos en Granada.
2O.-Es de JUSTICIA, que si los hermanoslas de la Hermandad del Rocío alquilan el local para cualquier tipo de celebración o reunión y pagan con esfuerzo el alquiler, más su cuota de hermano, con más motivo una hermandad, colectivo o particular ajeno o afín a la hermandad del Rocío de Granada, debe aportar la misma cantidad, no estamos pidiendo más.
3O.-También queremos que la gente sepa, que la casa de todos los granadinos en el Rocío, tiene un coste solo de IBI anual cercano a los 3.000 Euros entre otros gastos, que son afrontados por los hermanos de la hermandad y por este tipo de aportaciones de hermandades, colectivos y particulares que nos ayudan a soportar dichos gastos.
4O.-En la asamblea de hermanos celebrada el día 29 de Octubre de 2015, el Hermano Mayor, en su informe, se dirigió a los hermanos allí presentes comunicando la decisión de la Junta de Gobierno anteriormente descrita en el punto primero. No hubo NINGUNA objeción al respecto. Por lo tanto esta decisión está respaldada no solo por la Junta de Gobierno sino también por la asamblea de hermanos.
So.-Esta Junta de Gobierno con el Hermano Mayor al frente no se hacen responsables de comentarios vertidos en las redes sociales por particulares, es más pedimos que para cualquier aclaración se dirijan a nosotros de manera directa y oficial, tal y como lo estamos haciendo, con el fin de evitar conflictos y malos entendidos entre personas de bien.
6O.- La Hermandad del Rocío de Granada está abierta a todo el mundo. Sin más, esperando haber disipado y aclarado las dudas al respecto, firmo en minombre y en el de mi Junta de Gobierno, en la fecha arriba indicada.

Ángel Fernández Rienda

Hermano Mayor»