30 de abril de 2024
Actualidad

El cartel de la «Alhambra en la Alhambra» fue presentado por Salvador Sánchez.

Salvador Sánchez (izda) junto al cartel y su autor, José Velasco. Foto GRANADA COFRADE
Salvador Sánchez (izda) junto al cartel y su autor, José Velasco. Foto GRANADA COFRADE

Salvador Sánchez Muñoz presentó ayer el cartel oficial de la Semana Santa de Granada en un acto que congregó a numerosos cofrades de la ciudad, hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Es la octava vez que se presente a Santa María de la Alhambra Coronada o enseres de la misma en el cartel oficial y hacía ya veintisiete años que no ocurría esto, justo la edad del presentador de este año. Salido del concurso celebrado en octubre pasado, el cartel oficial que se presentará en Fitur (Feria Inernacional de Turismo) el próximo día 20 de enero, en Madrid. En el cartel «están todas las  emociones, los sonidos y los sentimientos que han quedado congelados en el instante en el que lo recogió José Velasco, su autor”,  como señalo Sánchez Muñoz.
El presentador recordó y agradeció “la labor callada de los fotógrafos granadinos” que nos muestran lo mejor de nuestra Semana Santa después de cargar incontables horas con sus equipos para realizar un trabajo impagable. Describió el presentador el cartel con enorme preciosismo, recreó los sentimientos debajo del capillo de un hermano, con la mantilla o con la faja y el costal y anunció que “se abre ahora un tiempo de ensayos, actos y cultos, presentaciones y pregones. Un piano situado junto a la mesa presidencial y al cartel oficial sirvió para que Salvador Sánchez terminara su intervención con unos acordes de la marcha de Abel Moreno «La Madrugá».

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, junto a la edil de Turismo Rocío Díaz, presidido por el teniente de alcalde Juan García Montero. El presidente federativo resaltó la labor de las cofradías en el plano social y señaló la importancia de este año por el Jubileo de la Misericordia. García Montero indicó  “esfuerzo de los cofrades por dotar de un magnífico patrimonio a la ciudad que disfrutamos todos en los días de la Semana Santa”.

Más información el miércoles en GRANADA COFRADE (TG7, 23.00 horas)