29 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Lanzada iniciará el trigésimo aniversario de la Virgen de la Caridad

Foto Fernando Daniel Fernández
Foto Fernando Daniel Fernández

La cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada prepara el trigésimo aniversario de la bendición de María Santísima de la Caridad. «Será un tiempo de celebración que comenzará el 23 de febrero que fue cuando se bendijo la imagen de la Virgen de la Caridad» nos relató anoche el hermano mayor de la cofradía, Javier Sierra. En septiembre se quieren celebrar distintos actos entre los que se encontraría la «intención de trasladar la imagen de la Virgen de la Caridad de nuevo a San Juan de Dios, lugar de especial relevancia de la caridad en nuestra ciudad a través de la Orden Hospitalaria» aunque aún no está definido y teniendo en cuenta que «debe ser algo que tendrá la caridad como principal objetivo», apuntó Sierra Antequera. Actividades religiosas y culturales completarán las actividades previstas que aprobará el cabildo de hermanos en próximas fechas.

También se celebran los diez años de vigencia del grupo joven de esta hermandad que también celebrará durante estas fechas venideras. Son veinticinco integrantes del grupo los que «ofrecen un gran trabajo y esfuerzo en favor de la cofradía que aportan nuevas iniciativas», según confesó el hermano mayor a nuestro programa.

Una saya para la Virgen de la Caridad, diseñada por Benjamín Rodríguez, de «corte taurino y valiente», donación de hermanos, será otro de los proyectos de la cofradía «que estrenaremos en el año 2017» según adelantó el hermano mayor a nuestra redacción.

Otra de las novedades de la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada será la apertura de la nueva Casa de Hermandad junto a la sede parroquial en la Avenida Fernando de los Ríos. Secretaria, espacio destinado a ludoteca para los niños, despachos y albacería son algunas de las dependencias de las nuevas instalaciones de la cofradía «que facilitará también el montaje de los pasos en las vísperas de la Semana Santa y de su salida procesional del Martes Santo».

La celebración del espectáculo «La Pasión según Andalucia» de los Cantores de Híspalis que tendrá lugar el 13 de febrero en el Isabel la Católica con carácter benéfico fue también otro de los argumentos de la entrevista de anoche en GRANADA COFRADE con precios de 22 y 18 euros, que se pueden adquirir en las taquillas del teatro municipal.