24 de abril de 2024
Actualidad

GUADIX: La cofradía de la Pasión y Rosario aceptada en la Federación de Cofradías, procesionará el Sábado de Pasión.

Cartel de la hermandad
Cartel de la hermandad

La Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Pasión ante Caifás y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos está viviendo una Cuaresma más intensa de lo habitual desde que se aprobara como Hermandad, por parte del prelado accitano, el pasado marzo de 2015. Esta Cuaresma se ha iniciado con el tradicional Besapié a Jesús de Pasión seguido de Triduo al Señor que corrió a cargo del Consiliario de la Corporación el Sacerdote Manuel Amezcua.

El domingo 14 de febrero se presentó el primer cartel de la Hermandad, obra del fotógrafo José Reyes y que estuvo a cargo del accitano Francisco Funes.

El 22 de febrero ha sido admitida como Hermandad federada por parte de la Federación de Cofradías accitanas, un mero trámite que ha quedado aprobado en el pasado pleno de Hermanos Mayores y que impulsará a que la reciente Corporación se ubique en un día concreto en una futura Semana Santa, mientras tanto la Hermandad va a realizar su Estación de Penitencia en la tarde-noche del Sábado de Pasión, sin realizar claro está, Carrera Oficial, pues en dicho caso irá, en la jornada prevista hasta el templo de la Patrona, la Virgen de las Angustias.