29 de abril de 2024
Actualidad

Interesante tertulia sobre la música en la Semana Santa en la que se reconoce el avance progresivo de nuestras formaciones

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La casa de hermandad de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor acogió anoche la celebración de la II Mesa Redonda de balance musical de la Semana Santa de Granada. Se contó con Pepe Espinel para moderarla y con nuestro compañero Ibán Serafín de Haro en la mesa, acompañado por Victor Manuel Ferrer, José Luis de la Torre, Ángel Fernández y con el vocal de horarios e itinerarios de la Federación de Cofradías, Francisco Cañas Padilla.

En el desarrollo de la tertulia se habló de la musica escuchada en los días de Semana Santa. Se afirmó que el nivel musical granadino de las bandas es bastante bueno «pero no se puede buscar la autocomplacecia», como indicó el moderador. Se valoraron las marchas más populares interpretadas en esos días, los repertorios y el patrimonio musical propio. Se afirmó que las cofradías «tienen claro el repertorio a escoger», apuntado por José Luis de la Torre y que «se rescatan marchas añejas, antiguas y clasicas» en palabras de Francisco Cañas.

Destacó la afirmación que las marchas se escojen en virtud de unos mayores conocimientos musicales y que las bandas de música buscan su línea, avanzando en una nueva mentalildad, más cofrade y acorde con las necesidades. ·»Ya no se ensaya y se prepara el repertorio una semana antes sino que es un tiempo más prolongado y de preparación para la Semana Santa», afirmó el compositor Victor Ferrer.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE