30 de abril de 2024
Actualidad

GUADIX: Celebraciones en honor de San Torcuato

Cartel de San Torcuato, obra de José Reyes
Cartel de San Torcuato, obra de José Reyes
Con la presentación del Cartel a los medios de comunicación por parte del Consistorio accitano y la Hermandad patronal el pasado 4 de mayo arrancan las actividades, cultos y actos en honor del patrón de la localidad accitana, San Torcuato, uno de los siete varones apostólicos.
Este año el cartel oficial que anuncia los actos y cultos en honor del patrón de Guadix, recoge una instantánea de la imagen por la plaza de la catedral con el marco inconfundible de la fachada del Sagrario como telón de fondo, obra del fotógrafo accitano Jose Reyes.

Los actos comenzarán este fin de semana, concretamente el sábado 7 de mayo, a partir de las seis de la tarde con la salida de peregrinos hacia el Santuario de Face-Retama, desde el Arco de San Torcuato, con la llegada prevista en torno a las 20.30 h, para la celebración de la Misa y procesión de antorchas por el entorno del Santuario.
Los cultos se desarrollarán del 9 al 13 de mayo en la S. Iglesia Catedral. El sábado 14 será el tradicional Pregón, este año a cargo de Santiago Pérez López.

Ya el domingo 15 de mayo, festividad de San Torcuato, patrón de la Ciudad y Diócesis tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. D. Ginés García a las 11 de la mañana y posterior procesión con la Imagen y la Sagrada Reliquia del Santo Brazo por las principales calles del centro.
Este año como novedad habrá un representación del grupo de peregrinos del Camino Mozárabe de Santiago acompañando en la peregrinación a Face-Retama