20 de mayo de 2024
Actualidad

Juan Luis Romero, candidato a hermano mayor de la cofradía de Jesús

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra el próximo sábado día 25 su cabildo general extraordinario de elecciones. Concurre al mismo la candidatura del actual hermano mayor, Juan Luis Romero, quien entre sus acciones propuestas de futuro mantiene su ilusión por continuar con la apertura de la cofradía a los hermanos y a todos los cofrades de Granada, además de trabajar en lo patrimonial para concluir la renovación del paso de palio de cara a la celebración del Año Mercedario de 2018. El trabajo con la formación de los cofrades y de manera especial con los hermanos más pequeños se mantiene también en vivo para los años venideros.
Reproducimos la nota remitida a nuestra redacción que ha sido enviada también a los hermanos:

Estimado/a hermano/a en Cristo:
No ha sido fácil mi decisión de presentar de nuevo mi candidatura para el que será mi mandato definitivo, pero el apoyo de la Junta de Gobierno y de innumerables hermanos me ha hecho anteponer mi ilusión cofrade a cualquier otra circunstancia. Han transcurrido ya 4 años desde que el Cabildo General depositara su confianza en mí para conducir la gestión de la Hermandad. Han sido 4 años cuyo calificativo más adecuado es el de ilusión. Ilusión por hacer las cosas mejor, por abrir la Hermandad a la Granada cofrade, por cuidar su patrimonio, por trabajar por hacerla crecer, en definitiva, por intentar hacer realidad ese nuevo proyecto de Hermandad. Un proyecto que soñamos un grupo de hermanos y yo hace ya más de 8 años cuando empezó a fraguarse una alternativa vital a una Hermandad que languidecía, acuciada de escándalos, amonestaciones arzobispales e incluso la suspensión de la Estación de Penitencia. Creo honestamente que durante los últimos años hemos trabajado incansablemente para hacer realidad el proyecto de una Hermandad nueva, incrementando la nómina de hermanos un 50 %, respetuosa con su pasado más ejemplar y sobre todo mirando con ilusión hacia un presente y un futuro en Hermandad. Son muchos los proyectos que proponemos para el futuro, sin duda el más ambicioso es la realización del nuevo paso de palio para nuestra Madre María Santísima de la Merced y su estreno en salida extraordinaria el año jubilar mercedario de 2018, acompañado de una serie de actos que vamos a proponer para conmemorar tan magna efeméride. Sin embargo, nuestro desvelo a lo largo de este tiempo ha sido abrir y crear una nueva Hermandad, donde todos tengan su sitio, donde la casa de Hermandad sea la casa de todos, y donde todos en comunidad vivamos el Evangelio.
Nuestra convicción ha sido concebir la Hermandad ante todo como una comunidad cristiana que vive su fe desde la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced, para ello hemos considerado fundamental la formación como uno de los pilares básicos del proyecto.
Desde el primer momento hemos contado con el apoyo y asesoramiento permanente de nuestro Director Espiritual. P. Fr. José Fernández Marín OCD y de los postulantes de la Orden que, en los últimos años, han compartido con nosotros su espiritualidad. La unión pues con el carisma carmelitano ha quedado reforzada no solo por el carácter de la formación sino también por su participación activa en nuestros actos, que son también los suyos. La organización de la procesión extraordinaria de Santa Teresa en el año de su V centenario supuso un punto de inflexión en nuestra vinculación con la Orden, y en ese proceso de retroalimentación constante nos encontramos ahora, que queremos
culminar, siempre con la aquiescencia de la comunidad de MM. Carmelitas, con el engrandecimiento de los cultos a Nuestra Señora del Carmen, Santa Teresa y San Juan de la Cruz, con una participación creciente de todos los que formamos esta familia nazarena y carmelitana.
La acción solidaria, la caridad, es otro de los pilares que basan nuestro proyecto. Hemos incrementado el presupuesto destinado a caridad un 83 %, no solo con nuestro compromiso con el economato solidario promovido por Cáritas y la Federación de Hermandades, sino por las numerosas iniciativas que hemos desarrollado destinadas a paliar las necesidades básicas de familias propias de la Hermandad y también, en colaboración con la Orden Mercedaria, con un voluntariado activo en sus casas de acogida, recogida de juguetes para niños y niñas hijos de mujeres en situación de privación de libertad, donaciones para el Banco de Alimentos, torneos solidarios de fútbol sala, etc.
La consolidación de los grupos infantil y joven ha sido una apuesta decidida porque creemos firmemente en sus potenciales de futuro, nuestra Hermandad debe ser una escuela cofrade que hemos querido articular a partir de una devoción tradicional en la Orden del Carmen Descalzo, el Milagroso Niño Jesús de Praga. Cada último domingo de enero lo dedicamos a honrar al Niño Jesús en una misa participada con los más jóvenes de la Hermandad. Es nuestro compromiso seguir fomentando el culto al Niño Jesús de Praga, a la vez que vamos a dinamizar aún más los grupos infantil y joven con actividades orientadas a su formación en la fe y en la cultura cofrade.
El próximo 25 de junio estás llamado a ejercer tu derecho de elegir en conciencia lo que creas mejor para tu Hermandad, sin dar pasos atrás. Será el momento de comparecer ante ti, de rendir cuentas y que seas tú, mediante tu expresión electoral, quien valore lo realizado y apueste por un nuevo futuro. Espero de ti ser digno de seguir representando a nuestra Corporación 4 años más, para continuar creciendo, para seguir construyendo el presente y el futuro en Hermandad.
Para conocer en detalle nuestro programa de gobierno te invito a que visites nuestra página en Facebook @juanluiscandidato, Twitter @juanlcandidato, y la web de la candidatura www.nazarenoymerced.com/juan-luis-candidato.