28 de abril de 2024
Actualidad

OTURA: Hoy comienza la novena en honor de la Virgen de la Aurora

Foto Juan Manuel Molina
Foto Juan Manuel Molina
Con el besamanos tras la Eucaristía dominical del pasado domingo comenzaban los cultos en honor a la Virgen de la Aurora, Patrona de Otura. La localidad se prepara para celebrar la fiesta de su Patrona el 8 de septiembre y como es tradicional en las vísperas de dicha festividad el pueblo honrará a su Virgen de la Aurora con la solemne novena y ofrenda floral.

La novena que tendrá lugar del martes 30 agosto al miércoles 7 de septiembre a las 20h en el interior de la Parroquia de la Ntra. Sra. de la Paz, tendrá como eje principal la figura de María dentro de la iglesia:

30 de agosto: María la Nueva Mujer
31 de agosto: María, Madre de Dios
1 de septiembre: María, causa de nuestra alegría
2 de septiembre: María, esperanza del mundo
3 de septiembre: María, el amor hermoso
4 de septiembre: María, servidora de Dios y de los hombres
5 de septiembre: María, misericordia de Dios
6 de septiembre: María y la epifanía de Señor
7 de septiembre: María, discípula del Señor

En las eucaristías participaran de manera especial cada día los distintos grupos que componen la Parroquia teniendo lugar el sábado 3 de septiembre la imposición de medallas a los nuevos miembros de la hermandad durante la celebración de la Santa Misa y el martes 6 de septiembre la ofrenda floral del pueblo de Otura a su Patrona al término de la eucaristía.

Por último, el jueves 8 de septiembre, festividad de la Natividad de Nuestra Señora, se vivirá el día grande celebrándose a las 9:30h de la mañana santa misa y a las 12:30h la solemne eucaristía concelebrada en honor a la María Santísima de la Aurora. Con la caída dela tarde, a partir de las nueve de la noche comenzara la solemne procesión de la Virgen de la Aurora acompañada de la Banda de Música “Villa de Otura” con el siguiente itinerario: Calle Gregorio Salas, Calle Rodríguez de la Fuente, Calle Convento, Calle Calvario, Avda. Suspiro del Moro, Calle Ros Muller, Calle Gregorio Salas y regreso al templo parroquial finalizando de esta manera los cultos en honor a la Venerada Imagen.
________________________________________________
Informa Juan Manuel Molina / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Juan Manuel Molina
Foto Juan Manuel Molina