28 de abril de 2024
Actualidad

Citados los costaleros del Rosario Coronada para «igualá» y ensayos.

Como ya adelantamos en su día en el presente año y con motivo del 800 aniversario de los Dominicos, la imagen de Santo Domingo de Guzmán saldrá procesionalmente el 12 de octubre en un paso preparado especialmente para él por la Archicofradía del Rosario y acompañando a la Copatrona de la ciudad. Serán por tanto dos paso. El de Santo Domingo será en una parihuela prestada por un particular que fue la que procesionó en su día la Custodia del Corpus del Zaidín y sobre peana traída desde la localidad de Las Gabias. El capataz general de ambas cuadrillas será Alberto Ortega y el de Santo Domingo se verá acompañado por la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

El paso de la Virgen del Rosario saldrá ya terminado en su dorado, trabajo que realiza el dorador granadino Cecilio Reyes e irá acompañado por la banda de música «La Victoria», de Fuentevaqueros, dirigida por Manuel Narváez.

La Archicofradía cita a los costaleros de ambos pasos a la «igualá» y ensayo que tendrán lugar de la siguiente manera:

 

–          Jueves 29 de Septiembre a las 21:00 en la Sacristia de Santo Domingo Igualá General. Es obligatorio asistir con el calzado de salida que será en ambos pasos de color blanco, igualmente será obligatorio echarse la ropa de trabajo pues al finalizar la igualá se procederá a la mudá de los dos pasos hasta la iglesia de Santo Domingo.

–          Jueves 6 de Octubre a las 21:00 en el Pabellón del Colegio de Ntra. Sra. del Rosario (entrada por calle Solares) ensayo único de ambos pasos. Imprescindible para poder salir.