29 de abril de 2024
Actualidad

FUENTEVAQUEROS: Esta noche procesiona su Patrón, el Cristo de la Victoria, por las calles del pueblo

Desde hace ya varios días, Fuente Vaqueros junto a otros municipios de la Provincia lucen los carteles anunciadores de la salida procesional del Santísimo Cristo de la Victoria, imagen venerada en muchos lugares de la Comarca. Ayer martes se celebró el último día del quinario en honor al Patrón de la localidad lorquiana, en la iglesia parroquial.

La imagen originaria del primer tercio del siglo XIX, procesionará este miércoles 14 de septiembre por los barrios de Fuente Vaqueros portada por vez primera por costaleros y que además estrenará un nuevo paso procesional que será bendecido por el párroco de Fuente Vaqueros, el padre  Jesús Marfil, en la Santa Misa que se celebrará a las 19:30 horas previa a la procesión.

La Cruz de guía seguida del cortejo procesional abrirán paso al trono del Señor de la Victoria que saldrá de rodillas por la puerta principal de su sede canónica a las 20:30 horas, realizando el recorrido oficial hasta regresar de nuevo a su santa sede.

Tras el Santísimo Cristo acompañara la Asociación Musical Cultural «la Victoria» de Fuente Vaqueros que dirige Manuel Narváez. Como cada 14 de septiembre, Fuente Vaqueros impregna sus calles con olor a cera quemada, incienso y gladiolos en honor a su Santo Patrón.

Recorrido Oficial 2016: Calle Iglesia, Paseo del Prado, Calle Poeta García Lorca, Plaza Chato Bolas, Calle Parras, Calle Ancha Escuelas, Calle Poeta Antonio Machado, Paseo del Prado, Plaza Doctor Pareja, Avda. de Andalucía, Calle Fuente Alta, Plza. Doctor Pareja, Paseo del Prado, Calle Iglesia, Entrada Iglesia Parroquial de la Encarnación.