2 de mayo de 2024
Actualidad

La ADMA Alhambra retrasa sus elecciones tres meses por solicitud de la Inspectoria salesiana

En días pasados se recibía del consejo Inspectorial de ADMA de Sevilla, de común acuerdo con su presidenta y el delegado Alejandro Guevara, la notificación de la concesión de una prórroga por espacio de unos meses para la actual junta y presidente de la asociación de Maria Auxiliadora de la Alhambra. En octubre próximo se cumplen los cuatro años de mandato y debido al proceso vivido por la ADMA alhambreña en meses pasados esta ha sido la determinación:

Extracto del comunicado Inspectorial

«Sobre el proceso de renovación del actual consejo de ADMA Alhambra creo que es un momento muy importante para la vida de la asociación y puede ser significativo para el futuro de la misma. Es cierto que el plazo oficial, los cuatros años de servicio, concluye a finales del mes de octubre, pero hemos estudiado vuestras circunstancias particulares y hemos considerado los siguientes aspectos iniciados el curso 2015-2016:

* Proceso por el que la Congregación Salesiana asume la animación espiritual y gobierno de la ADMA Alhambra, a través de la Comunidad Salesiana Virgen de las Nieves y concretamente en la persona de D. Luis Onrubia. Este proceso vio su plasmación en el nombramiento del mismo `por parte del Sr. Inspector en la fecha del 24 de mayo pasado.

* Como consecuencia de lo anterior se produce la desvinculación organizativa, que no afectiva ni carismática de la ADMA Alhambra de las Hijas de María Auxiliadora que hasta la fecha habían acompañado, animado, orientado y ayudado espiritualmente a dicha asociación. Y a las que estamos y siempre estaremos muy agradecidos.

* Imposibilidad de conocimiento mínimo necesario entre el animador espiritual nombrado y los miembros de la ADMA Alhambra. Este conocimiento mínimo es necesario para poder establecer un proceso de renovación del consejo local de ADMA Alhambra.

* Tutorización por parte del Consejo ADMA de Sevilla del proceso que ADMA está viviendo y acompañamiento espiritual para ayudar a la Asociación en su crecimiento hacia una mayor fidelidad a la identidad propia y a la propagación de la devoción de María Auxiliadora.

Es por todo ello, que hemos decidido conceder una prórroga de tres meses, que finalizará el 31 de enero de 2017, para que podáis llevar a cabo el proceso de renovación del Consejo local de ADMA Alhambra con tiempo suficiente. Creemos que este periodo es un tiempo prudencial para desarrollar un proceso de renovación adecuadamente dando los pasos necesarios. Nos ponemos a vuestra disposición para todo aquello que pudiérais necesitar para llevar a cabo esta renovación. Creo que lo más importante será buscar en todo momento la voluntad de Dios y el deseo de servir con ilusión, aunando voluntades, tendiendo puentes con los asociados, la parroquia, la diócesis, la ADMA inspectorial, la congregación… como se ha venido haciendo. Siempre asesorados y acompañados por el animador espiritual. Pido a nuestra Madre Auxiliadora que acompañe desde ya, este momento tan importante.