29 de abril de 2024
Actualidad

El pintor Juan Francisco Martínez realizará el cartel del XVI Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias

Una vez presentado en la Casa de la Trinidad de Córdoba el pasado día 10 de septiembre, el dossier de Actos para el XVI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, que será organizado por la hermandad del Rescate en 2017, la junta de gobierno que preside José Antonio Maroto ha determinado que será el pintor Juan Francisco Martínez Zamora quien  realice el cartel anunciador. El comité organizador de este Encuentro Nacional está presidido por María del Mar Peña, hermana de la corporación.

Juan Francisco Martínez es natural de Castro del Río, de Córdoba, muy vinculado a nuestra ciudad donde estudió la Licenciatura en Historia del Arte.

Juan Francisco, será el encargado de plasmar en una pintura sobre lienzo de grandes dimensiones, la idea que un hermano de la Cofradía le hizo llegar a la Presidenta del Comité organizador del XVI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias, y que no es otra que la de unificar en una sola imagen, los trescientos años de devoción trinitaria al Señor del Rescate en nuestra ciudad, si bien la huella del Legado Trinitario en nuestra capital es mucho anterior en el tiempo.

El encargo, fue recibido por Juan Francisco con muchísima alegría y será para él, según sus propias palabras «todo un honor y un grandísimo privilegio, abrirme las puertas de mí Granada a mí y a mí trabajo, y que el primer gran trabajo a realizar en esta capital para una Hermandad, sea para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, el Señor de Granada«. El lema de este Encuentro es «Gloria a Ti Trinidad, y a los cautivos libertad».