28 de abril de 2024
Actualidad

Abierto el plazo de admisión de hermanos en la Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación, de Agustinos Recoletos

Un paso más se ha dado para admisión de hermanos de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Sagrada Correa de Nuestro Padre San Agustín, de Agustinos Recoletos. Los responsables de la revitalización de esta corporación ya han obtenido permiso del párroco de Santo Tomás de Villanueva, Ángel Antonio García Cuadrado, para que se abra el plazo de admisión de hermanos. En principio se ha dado preferencia a quienes participaron en los últimos años en el Vía Crucis que cada Miércoles de Pasión se organiza por las calles de la feligresía del templo parroquial, con la imagen del Crucificado de la Paz. Hasta el 21 de octubre estará abierto el plazo para ellos y a partir de entonces ya se iniciará para todos los que deseen formar parte de la misma.

La imagen del Cristo de la Paz fue sometida a una intervención de consolidación y policromía el pasado año, proceso que ha culminado ya en una segunda fase y que se puede contemplar en el interior de la parroquia.