29 de abril de 2024
Actualidad

Francisco Cañas presentará el cartel de la cofradía de la Aurora Coronada

El cofrade y en la actualidad vocal de horarios e itinerarios de la Real Federación de Cofradías, Francisco Cañas Padilla, ha sido designado por la junta de gobierno de la cofradía de María Santísima de la Aurora Coronada, presentador del cartel del próximo año. Como es habitual, el presentador de cada año será el pregonero del año siguiente, por lo que Cañas Padilla también realizará el pregón de la cofradía en las vísperas de la salida penitencial del año 2018.

Francisco Cañas fue presidente durante muchos años de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra y director de su coro. Es hermano de la Cofradía de Santa María de la Alhambra. Como hemos dicho,  en la actualidad es vocal de Horarios e Itinerarios de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada.

En su trayectoria cofrade cuenta con distintos pregones y exaltaciones entre los que destaca, el pregón de las Glorias de María Santísima en Granada (2007), el de la Hermandad de Paciencia y Penas (2014), el de su Archicofradía de la María Auxiliadora de la Alhambra (1982) o el de los Costaleros de Granada (1995) y las exaltaciones de la Semana Santa Militar, de la Virgen de los Ángeles y de Santa María de la Alhambra.

La presentación del cartel tendrá lugar, D.M. el 21 de enero de 2017 en la iglesia de San Miguel Bajo, a las 20h. El mismo, ilustrará la fotografía ganadora del IV Concurso fotográfico que en esta fechas se está desarrollando y que finalizará el próximo 10 de noviembre.