28 de abril de 2024
Actualidad

Los hermanos de la Esperanza aprobaron la corona de Martínez Hurtado y la acción social de la Coronación

Cincuenta y siete hermanos votaron a favor del diseño que presentó el cofrade de la corporación, José Manuel Martínez Hurtado, para acometer la corona de Coronación Canónica para Nuestra Señora de la Esperanza. «Es un diseño que gustó a la mayoría de los hermanos, aunque es cierto que los otros dos proyectos también eran muy buenos y del agrado de todos. La determinación no fue nada fácil», como ha asegurado a GRANADA COFRADE el hermano mayor de la cofradía, Francisco Fernádez Millán. José Manuel Bernet y Ramón León también habían presentado dos diseños muy originales que tuvieron siete y treinta y dos votos, respectivamente. Dos votos fueron en blanco.

Además, la hermandad aprobó el proyecto de acción social de la coronación. Se trata del proyecto «La Casa de la Esperanza» para ayudar a mujeres embarazadas y con dificultades. Se apoyan para ello en el proyecto «Amaral», de las MM. Adoratrices y costearán y soportaran una casa para tres o cuatro familias monoparentales con hijos de cero a diez años. El proyecto supondrá la aportación de voluntario profesional, sustento de la vivienda y todo tipo de necesidades para adecuarla a las prioridades de estas familias, incluso con seguimiento de orientación e inserción laboral.

El cabildo fue presidido por el párroco de San Gil y Santa Ana y consiliario de la hermandad, José Gabriel Martín, junto con el hermano mayor, Francisco Fernández.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE