4 de mayo de 2024
Actualidad

SANTA FE: Los rocieros celebraron su peregrinación a la ermita almonteña

El pasado sábado 8 y domingo 9, según lo establecido en el calendario de Peregrinaciones Oficiales de la Hermandad Matriz del Nuestra Señora Rocío, de Almonte, la Hermandad del Rocío de Santa Fe peregrinó hacia la Blanca Paloma para mostrarle una vez más su devoción rociera.

El sábado 8, se levantó un altar para el Simpecado en la Casa Hermandad de Coria del Río, Hermandad Madrina de Santa Fe, usando los colores rojo, blanco y verde, colores de la bandera de la localidad, por la celebración del 525 aniversario de la fundación de Santa Fe. A las 20:30 horas comenzó el rezo del santo rosario con la procesión de los Simpecados de las distintas Hermandades que peregrinaban los mismos días, la Hermandad no filial de Montequinto y las Hermandades de Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz. El Simpecado de Santa Fe contó con un gran número de Hermanos que fueron alumbrando y acompañando. Una vez concluido y dadas las 12 de la noche los hermanos se congregaron delante del altar para cantar la Salve.

Al día siguiente, a las 11 de la mañana tuvo lugar la celebración Eucarística oficiada por el Padre D. José Herrera. La Hermandad contó con el acompañamiento de su Hermandad Madrina de Coria del Río, de la Hermandad de Granada y la Hermandad de Alcalá la Real. También el Grupo Joven de la Hermandad de Granada que esos mismos días habían tenido su peregrinación hasta la Aldea. Después de la Santa Misa, los hermanos tuvieron un ágape fraterno donde finalizó la peregrinación.