27 de abril de 2024
Actualidad

El vicario general de la Diócesis presidió la apertura oficial del curso cofrade en el Sagrario

Marcado por el final del Año Jubilar de la Misericordia y los actos del Centenario de la cofradía del Santo Vía Crucis, comienza el curso cofrade 2016 / 17. Anoche, con la celebración de la Eucaristía se procedió a la inauguración oficial a cargo del vicario general de la diócesis, Francisco Espigares. En la celebración se procedió a la imposición de medallas a los nuevos hermanos mayores incorporados al Pleno federativo tras los procesos electorales vividos en los últimos meses. Son los hermanos mayores del Santo Sepulcro, Favores, Aurora Coronada, Estudiantes, Humildad, Jesús Despojado y Alhambra Coronada.

El presidente de la asamblea excusó al prelado monseñor Javier Martínez por encontrarse en la Conferencia Episcopal y señaló que «es un día importante porque siete hermanos mayores se incorporan a la tarea de ayudar a hermanos que son nuestra familia, porque la Iglesia es una familia para todos». Francisco Espigares indicó que «las cofradías como son Iglesia, también son familia. A veces tomamos la Iglesia como una empresa pero no es así. La Iglesia es una familia porque Dios mismo es familia entre el Padre, Hijo y Espíritu Santo». El vicario general señaló que «pertenecer a una hermandad es ser llamados por Cristo a entrar en esta familia de la Iglesia».

Habló también de las imágenes «que son el reflejo de Cristo entre nosotros, en ellas volcamos nuestra devoción pero no podemos olvidar que son los hermanos los que tienen que recibir todo nuestro amor y dedicación». El vicario general indicó a los asistentes, entre los que se encontraban buen número de hermanos mayores de las cofradías federadas, que lo importante no es resolver los problemas de la cofradía, estar pendientes de deudas o estrenos, sino de servir a la hermandad y a la Iglesia». Agradeció la dedicación de las juntas de gobierno y animó a seguir trabajando «por ser un ejemplo para todos pues es el Señor el que nos da fuerzas para seguir en la tarea encomendada».