30 de abril de 2024
Actualidad

Nuestro compañero Carlos Acal pregonará a la cofradía del Consuelo (Gitanos), en 2017

La junta de gobierno de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo (Gitanos) ha designado a nuestro compañero Carlos Acal como pregonero de la hermandad para 2017. La cita está prevista para el 19 de marzo, festividad de San José, en la Abadía del Sacromonte, al término de la función principal de Instituto de esta hermandad del Miércoles Santo

Carlos Acal se incorporó al equipo de GRANADA COFRADE en el año 2010 y con anterioridad presentó el cartel de la cofradía del Trabajo en 2015 y el pregón del Sagrado Corazón, un año antes. Será este su tercer acto de oratoria cofrade aunque es ya un consagrado fotógrafo de nuestras hermandades. Ha sido el autor del cartel de la cofradía de la Aurora Coronada en 2013, de Jesús Cautivo en 2014, del Resucitado de Regina Mundi, en 2015 y del bar «Braserito», en el presente año, además de otros premios fotográficos como accésits en este último concurso oficial para el cartel de Semana Santa, siendo su mayor deseo «fotografiar y realizar fotografías para cartel o publicaciones dedicadas a la Virgen de las Angustias», como ha señalado a nuestra redacción.

Grado en Medicina, es hermano de la cofradía de Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora Coronada, a cuya junta de gobierno ha pertenecido.