18 de mayo de 2024
Actualidad

Fotografías de Semana Santa en el Centro Cultural Gran Capitán, de nuestra ciudad.

«Tengo que agradecer en nombre de todos los granadinos la labor que hacéis por la ciudad, el trabajo que desarrolláis y lo importante que es para todos», dijo ayer en el acto de inauguración de la exposición fotográfica de la Real Federación de Cofradías, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. Al acto, celebrado en el Centro Cultural Gran Capitán, de nuestra ciudad, asistieron un importante número de cofrades granadinos para contemplar las más de doscientas fotografías que concursan en las cuatro secciones convocadas. Acompañaron al regidor granadino, la edil de Cultura, María de Leyva, así como los concejales Antonio Granados y Telesfora Ruiz, del grupo Popular, y Lorena Rodríguez, del de Ciudadanos; además del director general de Cultura, José Vallejo. En representación federativa los integrantes de la junta de gobierno su el vicepresidente, Francisco López, ante la ausencia por motivos familiares del presidente Jesús Muros Ortega. El acto estuvo conducido por el vocal de prensa federativo, José Manuel Gómez de la Hoz.

El alcalde exaltó el trabajo y dedicación de los cofrades y las exelencias de la Semana Santa granadina «que no tiene nada que envidiar a la de muchas ciudades», agradeciendo también al anterior equipo de gobierno es trabajo realizado con las cofradías y con su Semana Mayor.

El representante federativo, Francisco López Cánovas, agradeció «la cesión por parte del Ayuntamiento de la Sala Cultural y la disponibilidad que siempre muestra con nosotros», al tiempo que agradeció la participación de los fotógrafos granadinos en el certamen.

Durante la jornada de hoy y mañana se podrán votar las fotografías por parte del público asistente a la muestra y el día 11, viernes, se harán públicos los premios del certamen de este año y tendrá lugar la clausura. Del concurso saldrá elegido el cartel oficial de la Semana Santa de 2017; la portada de la revista «Gólgota», de Cuarema; la portada de la edición impresa del pregón oficial de Semana Santa y la del programa oficial de horarios e itinerarios.

La exposición se completa con una serie de enseres, cuadros y elementos procedentes del patrimonio de la cofradía del Santo Vía Crucis, en el centenario de su fundación.