30 de abril de 2024
Actualidad

Luis Recuerda, pregonero de la Semana Santa de 2017

La junta de gobierno de la Real Federación de Cofradías ha designado al cofrade y abogado granadino, de 49 años, Luis Recuerda Martínez como pregonero de la Semana Santa de 2017. El Arzobispo, monseñor Martínez Fernández, ya ha refrendado este nombramiento. El pregonero de la Semana Santa del año que viene está casado, es padre de dos hijos y Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, experto en Derecho de Familia. Es el asesor jurídico del Economato Social de las Cofradías y Cáritas y patrono de la Fundación CajaGranada.

Luis Recuerda es en la actualidad hermano de las cofradías del Santo Vía Crucis, hijo del que fuera su hermano mayor Luis Recuerda Herrera, y de las hermandades de Jesús Despojado de sus Vestiduras y del Santo Cristo de San Agustín. Además, pertenece también a la nómina de hermanos de la cofradía de los Escolapios y de las sevillanas del Gran Poder y los Servitas. El pregonero ha ocupado distintas responsabilidades en sus cofradías siendo la mas recordada la de Diputado Mayor de Gobierno de Jesús Despojado y del Santo Cristo y desempeñó de manera extraordinaria esta misma responsabilidad en la cofradía de los Escolapios en la peregrinación a Roma del palio de la Virgen del Mayor Dolor, con motivo del Año Jubilar, el 18 de junio de 2000.

El pregón tendrá lugar en el mediodía del 5 de marzo de 2017, primer domingo de Cuaresma, en el Municipal «Isabel la Católica».

Desde la Redacción de GRANADA COFRADE nos sumamos al acierto de la Real Federación de Cofradías y de las hermandades que lo han propuesto por el acierto de su designación. Luis Recuerda ha estado muy vinculado desde los primeros años de nuestro programa tanto a los espacios de radio y televisión, siendo su última participación en el programa del 29 de junio último, en la tertulia de GRANADA COFRADE. Sus conocimientos y trabajo en el seno de las hermandades, junto con su formación cofrade y cristiana le autorizan a ser uno de los mejores exponentes de la Semana Santa granadina. Estamos convencidos que ofrecerá un texto cargado de sentimiento a los Titulares de las cofradías de Granada y lleno de impresiones y vivencias personales a lo largo de su ya dilatada vida cofrade. ¡¡ Enhorabuena hermano ¡¡