19 de abril de 2024
Actualidad

Las cofradías del Miércoles Santo tendrán diez minutos menos de paso por la Carrera Oficial

Será después de las fiestas navideñas cuando la Real Federación de Cofradías apruebe el itinerario oficial para la Semana Santa de 2017 en el primer pleno de hermanos mayores que tendrá lugar en enero próximo. Después, se citarán las reuniones por días de salida de las cofradías granadinas para confeccionar el programa de horarios e itinerarios que observarán las hermandades en sus estaciones penitenciales del año próximo, pero la redacción de GRANADA COFRADE ha podido conocer ya algunos detalles puesto que habrá cambios que afectarán a las cofradías, especialmente las del Miércoles Santo. Se reducirán a cien minutos de paso por el recorrido oficial desde calle Ángel Ganivet hasta su salida por la Puerta del Perdón de la Catedral granadina. El pasado año dispusieron de ciento diez minutos, reduciéndose en diez minutos el paso de cada corporación nazarena.

En otros días también se producirán reducciones de tiempo de paso pues es intención federativa adecuarse las hermandades al tiempo según cortejo de cada una de ellas y de los miembros que lo integran. En el Viernes Santo se puede producir también algún cambio al respecto con menor tiempo de paso para algunas cofradías y se adelantará la hora de salida de la cofradía del Santo Sepulcro para facilitar el paso del resto de corporaciones por lugares como plaza de Colón.

Otro cambio en itinerarios y horarios será en la hermandad de la «Borriquilla». Es intención de la cofradía, a espera de la confirmación arzobispal definitiva, que la salida sea por la mañana del Domingo de Ramos, desde su sede de San Andrés -recién abierta por entonces- hasta la Catedral con motivo del centenario de la bendición del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Allí presidirá la Eucaristía de Palmas y Olivos que oficiará el arzobispo Martínez Fernández, a las 12,30 y desde su interior y la salida se realizará a las cinco de la tarde para su estación de penitencia que culminará en su sede canónica de Calle Elvira. Ello variará por tanto el programa del Domingo de Ramos aunque no afectará a ninguna otra hermandad de este día.