28 de abril de 2024
Actualidad

Juan de Dios Rodríguez: «En el cartel de este año está Granada entera contemplando a nuestra Virgen de los Remedios»

«Javier Quesada se acerca a las puertas de nuestra hermandad, participa en el ilusionante concurso y consigue el principal reconocimiento». De esta manera Juan de Dios Rodríguez presentaba al autor del cartel de la cofradía de los Estudiantes en el mediodía de ayer domingo. Era en la parroquia de los Santos Justo y Pastor, prácticamente llena de público y cofrades que asistían a esta cita cofrade. A un lado, la banda de música «María Santísima de los Remedios», dirigida por Lorena Crovetto, que interpretaba marchas como «De mis suspiros, tus Remedios» o «Virgen de los Estudiantes».

Juan de Dios Rodríguez describió el cartel señalando que «en él vemos una calle, por antonomasia universitaria: Escuelas», indicando todo lo que en él se ve. «Hermanos por delante, hermanos debajo del paso y hermanos músicos detrás». Indicó que «enfrente está Granada entera. Lugar colmado de espectadores de toda la ciudad». En el acto estuvo presente el consiliario de la hermandad, José Antonio Ortega, junto con el concejal del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, hermano de la corporación.

 

Juan de Dios Rodríguez hizo una bella presentación del cartel. Fue el anterior hermano mayor de la cofradía Universitaria y relató en su presentación algunos hechos y anécdotas vividos en estos años, habló de la vida  de la hermandad y a hermanos que hicieron de la recuperación de la cofradía su principal objetivo.