29 de abril de 2024
Actualidad

José Ibáñez, Víctor Ferrer, Candela Santiago y la cofradía del Vía Crucis, premios «Nazareno del Año»

Los compañeros de Radio Granada han concedido, a través del jurado designado al efecto, los premios de la vigésimo octava edición de los Nazarenos del Año, patrocinados por El Corte Inglés. En esta ocasión han sido para al centenario de la Semana Santa de Granada personificado en la Hermandad del Santo Vía Crucis y su programa de actos del centenario fundacional.
Se acordó también concederlo al músico y compositor cofrade Víctor Manuel Ferrer, en el décimo aniversario de la marcha «Mi Amargura» en reconocimiento a su trayectoria cofrade y musical y al cofrade y capataz José Ibáñez. José Ibáñez, un luchador de nuestras hermandades y de la vida, fue capataz de varios pasos granadinos, destacando por su trabajo al frente de las cuadrillas de la hermandad de Jesús Nazareno donde dejó escuela y línea de trabajo. Fue también Diputado Mayor de Gobierno de la cofradía de los Favores y persona muy vinculado con varias corporaciones a las que prestó ayuda y conocimientos, desde su carácter sencillo y humilde.
Además, también se ha concedido el premio a los nuevos valores a Candela Santiago Muñoz, joven cofrade realejeña y su compromiso mostrado a través de la asociación «Sonriendo se puede ganar».
La entrega de las distinciones tendrá lugar el 8 de abril, Sábado de Pasión, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.