27 de abril de 2024
Actualidad

Fray Leopoldo estará para siempre en la hermandad de la Lanzada

La comunidad Capuchina de Granada, a través del vicepostulador de la causa de beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire fray Alfonso Ramírez Peralbo, ha entregado a la hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada una reliquia ósea del beato capuchino. La reliquia se compone de una parte del metatarso izquierdo del Beato porque «esta hermandad trabaja la caridad como bien lo hacía Fray Leopoldo, viendo en los más pobres al mismo Jesucristo», en palabras del vice postulador. La reliquia se ha entregado con motivo del XXX aniversario de la bendición de María Santísima de la Caridad.

El hermano mayor, Javier Sierra, ha indicado que «es para esta corporación nazarena y para toda la feligresía de nuestra Parroquia de los Dolores, un orgullo poder dar culto a un beato y coetáneo granadino». De esta manera, el próximo día 9 de febrero, día del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, la reliquia permanecerá expuesta en la parroquia para su veneración. Al finalizar la Eucaristía de la tarde se dará a besar a todos los allí presentes.

Es así, la segunda hermandad granadina que recibe este obsequio de la comunidad capuchina, pues ya la tiene en su poder la cofradía de la «Borriquilla», figurando en la capilla frontal del paso de palio de la Virgen de la Paz. La misma se concedió por la proximidad de la parroquia de San Andrés a la sede capuchina y porque aquella partió algunos años desde la primitiva capilla de esta comunidad.