29 de abril de 2024
Actualidad

LA ZUBIA: Manuel Sánchez Salmerón, pregonero de la Semana Santa de este año

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores de La Zubia ha decidido que el pregonero de este año sea el vecino y cofrade don Manuel Sánchez Salmerón.
Está casado y es padre de dos hijas. Actualmente es hermano de la Santa Cena y de los Escolapios, de la que formó parte de Comité de Peregrinación a Roma en el año 2000. También lo es de la cofradía del Santo crucifijo de San Agustín.
Fue miembro de la Real Federación de Hermandades y Cofradías como Vocal de Arte y Ornato, durante la legislatura del ya difunto D. Miguel López Escribano. También perteneció en el año 1978 a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Stma. de la Concepción como prioste, responsabilidad que también ostentó en la Hermandad del Santo Cristo de San Agustín en varias legislaturas.
También ha ocupado la función de vestidor de la Virgen del Mayor Dolor, de la Consolación, la Concepción, Victoria, Dolores y Soledad de San Jerónimo.
Ha sido contertulio en mesas redondas y diversas tertulias cofrades y ha colaborado en diversas publicaciones como: El Prioste, Gólgota, la Guía de Jesús Despojado, el Muñidor, Tertulia el Prioste y Cenáculo. Sus conocimientos de este apasionado mundo cofrade, le llevaron a colaborar en los programas de información cofrade «Cera Incienso y Flor» de la emisora municipal granadina y en «Granada Cofrade» de Radio Granada. También asumió la dirección y presentación durante el año 96 y 97 del programa «Semana Santa de Granada» en la emisora local de Radio Nacional de España y posteriormente ya en el año 2001 en la televisión local Canal 21.
Ha sido pregonero de las Fiestas de San Pedro Apóstol del barrio zubiense que le viera nacer,de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Intercesión y Mª Stma. de la Paz de Monachil y de los Dolores, de quién también presentó su cartel.
A toda su carrera cofrade ahora además se suma la de pregonero de semana Santa en su pueblo, La Zubia, bajo el amparo del señor de La Zubia y su bendita madre de los Dolores que en este año celebra el aniversario re-fundacional.
El acto será en la sede canónica de la hermandad, la parroquia de nuestra Señora de la Asunción el sábado 4 de marzo después de la misa de las 19:00 horas (a las 19:45 horas aproximadamente).