29 de abril de 2024
Actualidad

Las obras de San Andrés permitirán el uso religioso de su nave central

Bajo la  dirección del arquitecto granadino Antonio Martín, continúan las obras del interior de la parroquia de San Andrés. Ciertamente caminan a pasos agigantados como se puede contemplar en las instantáneas que adjuntamos, servidas por la propia hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, promotora de esta intervención que le permitirá realizar su salida en la próxima Semana Santa, desde el interior del templo.

Foto Pilar Martínez Plaza
Foto Pilar Martínez Plaza

Tabicadas las naves laterales y parte del presbiterio, las obras permitirán el uso de la nave central para cultos y actividades de la cofradía. El Ayuntamiento de Granada, a través del alcalde Francisco Cuenca, mantuvo recientemente una reunión con el hermano mayor, Eugenio Almohalla, mostrándose interesado «porque esta restauración vendrá suponer también la mayor dignificación de la zona de entrada a la Calle Elvira y su reactivación», en manifestaciones realizadas a GRANADA COFRADE. El regidor granadino propuso a la cofradía la realización en su interior de actividades que, dentro de las características de un templo religioso, pudieran también ayudar a conseguir mayor integración en los granadinos, tales como conciertos.

Se tiene previsto que las obras finalicen hacia el 10 de marzo para proceder después a su limpieza y adecuación al uso religioso de la parroquia de San Andrés, con la finalidad de que pueda ser reabierta en la Eucaristía del primero de abril.