27 de abril de 2024
Actualidad

Carta de la banda de los Dolores tras su retirada de la cofradía de la Humildad

En la redacción de GRANADA COFRADE hemos recibido esta notificación de la banda de música «Nuestra Señora de los Dolores» para dar a conocer su situación al haber sido apartada del acompañamiento de la hermandad de la Humildad «de manera unilateral», después de 32 años. La reproducimos en su integridad.

«La Junta Directiva de la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores de Granada quiere anunciar que la Hermanad Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús unilateralmente deja sin efecto el compromiso que durante los últimos 32 años tenía adquirido con esta Banda de Música en el cual su titular sería acompañada el próximo Martes Santo en su estación de penitencia.
Para evitar posibles futuras malas interpretaciones de este hecho y dado el grave perjuicio que, tan sorprendentemente e inesperada decisión, le supone a esta Banda de Música, por medio de este comunicado esta Junta Directiva quiere manifestar lo siguiente:
1. Que durante los últimos 32 años esta Banda de Música ha acompañado musicalmente a la Virgen de la Soledad en su salida procesional del Martes Santo, dando así cumplimiento al compromiso que, en cada uno de los años, habían formalizado con el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad.
2. Que en aras de mantener una magnífica relación con la Hermandad, hemos sido solidarios y colaboradores en sus proyectos.
3. Que el pasado 15 de septiembre esta nueva Junta Directiva formada como hermano mayor D. Germán Bolívar Urbano. y vice hermano mayor D. Eduardo González Castañeda, El Vice Hermano Mayor de la Hermandad, formalizo compromiso verbal, al igual que en estos 32 años anteriores habían hecho los demás Hermanos Mayores o vice Hermanos, por el cual esta Banda de Música acompañaría a su titular un Martes Santo más, ignorando y rechazando todos los rumores a este respecto, palabras textuales del Vice hermano Mayor.
4. Que para sorpresa de esta Banda de Música, en octubre de 2016, se publica por diversos medios de comunicación y redes sociales, la confirmación y oficialidad de que la Virgen de la Soledad será acompañada musicalmente por otra Banda Música en la Semana Santa de 2017.
5. Que la única notificación hacia esta entidad es realizada en Noviembre mediante un email dirigido literalmente “A la atención de la Banda Musical Nuestra Señora de los Dolores de Padul”
6. Que desconocemos los motivos que han llevado a esta nueva Junta Directiva a tomar tan sorprendente decisión y no entendemos como dichos motivos pueden poner en entredicho los compromisos y la seriedad de la Humildad y la de su actual Junta de Gobierno, en cualquier caso, esto último no es algo que nos compete valorar a nosotros pero que dejamos para su reflexión.
7. Que esta Banda de Música, desde su fundación siempre ha cumplido con seriedad y rigor con todos los compromisos que ha venido adquiriendo a lo largo de su andadura, y esto hecho nos ha llevado a desestimar distinta ofertas de Hermandades tanto de Granada como de fuera de la provincia de Granada y que estaban especialmente interesadas en nuestra Banda de Música.
Finalmente y como no podía ser de otra forma, esta Junta Directiva en su nombre y en el de todos los integrantes de la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores, quiere hacer llegar a todos los Hermanos y Hermanas de la Hermandad de la Humildad. Que siempre estaremos a su disposición y que siempre los llevaremos en nuestro corazón y agradecerles desde aquí, puesto que no se nos ha permitido hacerlo de otra forma, su apoyo y su confianza en estos últimos 32 años.
Granada»