29 de abril de 2024
Actualidad

Dio comienzo anoche la primera fase del IV Concurso «Saeta de Oro»

Con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Federación de Cofradías de Granada, la Federación de Peñas Flamencas y la Peña la Platería, la Federación Provincial de Hostelería inició anoche la primera fase del IV Concurso Internacional Saeta de Oro. Tres fueron los intervinientes ayer, Federica Santaella, de Peligros; María del Carmen Corpas, de Málaga y Antonio Fernández, de Granada. Cada uno de ellos interpretó dos rondas de saetas que resultaron muy aplaudidas por el público asistente en el establecimiento «El Pilar del Toro», decorado para la ocasión con los reposteros de la ciudad, cedidos por el Ayuntamiento, y colgaduras y faroles de la hermandad del Vía Crucis. 

Jesús Muros, Juan de Dios Vico, José Martínez e Isidoro Pérez forman el jurado en representación de la Federación de Cofradías, la Peña La Platería y la Federación de Peñas. El secretario es Antonio García, de la Federación de Hostelería y Juan Luis Álvarez, vicepresidente de la Federación de Hostelería. 

Las próximas sesiones serán los días 20 y 27 de marzo y la final el día 3 de abril, Lunes de Pasión. El certamen prevé un primer premio dotado con 600 euros, además de un recital de cante organizado por la Federación provincial de peñas flamencas e interpretación de una saeta en la primera `levantá´ de la Semana Mayor de Granada, la de La Borriquita. Habrá asimismo segundo y tercer premios dotados con 300 y 200 euros respectivamente, y un accésit de 150 euros para los demás finalistas.

Quienes deseen inscribirse en el concurso, pueden hacerlo hasta el próximo 26 de marzo en la sede de la Federación de Hostelería y Turismo, en calle Rey Abu Said, llamando al teléfono 958/126390 o enviando un correo electrónico a federacion@hosteleriadegranada.es