25 de abril de 2024
Actualidad

Exposición de pasos en miniatura en el Hospital de San Rafael

En el interior del Hospital de San Rafael, en una de las salas próximas a la entrada, se pueden contemplar once escenas de la Semana Santa de Sevilla, instalada por la Orden Hospitalaria y uno de los hermanos de la comunidad sevillana, José Luis Muñoz. Es tradicional en la capital andaluza contemplar esta muestra pero en esta ocasión se ha trasladado a la capital granadina. Son pasos en miniatura envueltos en el encanto de escenarios reproducidos de templos y lugares de Sevilla.

Foto GRANADA COFRADE

Se puede contemplar el cortejo de la hermandad de la Macarena, por el arco de su nombre; el Cristo de la Sed a su paso por el hospital de San Juan de Dios de Sevilla o la Oración en el Huerto. Partiendo desde su templo el Cristo del Cachorro se nos muestra en una interesante reproducción, junto a hermandades como la Carretería; Pasión saliendo por el Salvador, el Cristo del Amor, la Esperanza de Triana por el puente de su nombre, los Panaderos, la Lanzada y la hermandad de los Gitanos saliendo desde su sede canónica. Como detalle, en la salida de la hermandad de la Sed se han situado representaciones de hermanos de San Juan de Dios y una reproducción del Papa Francisco.

Ayer fue bendecida la muestra por el rector del templo de San Juan de Dios, fray Juan José Hernández Torres, con una importante afluencia de personas vinculadas a la hermandad de San Juan de Dios. Se puede visitar en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 20.30 horas y los sábados, domingos y festivos, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Estará abierta hasta el 21 de abril.